viernes, 24 de febrero de 2012

Entrevista (Mis trabajos)


Son unos gemelos de once años a punto de cumplir doce. Pero, a pesar de su corta edad ya es son unos esquiadores de fondo fantásticos. A sus once años son unos hermanos muy normales, pero, ya han ganado varias competiciones y son muy buenos en su terreno. Pero, este no es el único deporte que practican, también son unos montañeros, ciclistas y escaladores estupendos.

Sabemos que el esquí de fondo es una gran afición para vosotros, ¿pero cuando os decidisteis a probar este magnífico deporte?

Hacía un día muy bonito y nuestro padre decidió enseñarnos a empezar a esquiar, como el alpino era más fácil fue lo primero que intentamos, y cuando ya hacíamos el alpino bien nos llevaron a cursillos de esquí de fondo y el profesor se llamaba Javier, era muy divertido y nos propuso un juego que teníais que ir por el carril y si nos salíamos nos comería un bicho grande con dientes enormes.

¿Cómo fue la primera vez que esquiasteis?

Nos llevaron a Formigal y allí estuvimos todo el día dale que te pego, comimos más nieve que una vaca hierba y casi rompimos los esquís.

¿Por qué elegisteis esta variedad de esquí entre tantas otras?

Porque ir a las pistas de fondo era más barato y porque nos gustaba más tragarnos los árboles y también porque cuando nos daba la gana podíamos hacer tiempo libre, se podían hacer más juegos que en el alpino y se podía parar en la mitad.

¿Qué es lo que mas os atrae de este maravilloso deporte?

Comernos la nieve, por la naturaleza, porque puedes ir cuesta arriba y cuesta abajo y llanear, en el alpino siempre bajas, las pistas están abiertas más tiempo y porque se desarrolla en un entorno muy bonito.

¿Podríais contarnos alguna anécdota que os haya pasado practicando esquí?

Iba un día esquiando y un snowboarder. Una vez al atardecer estaba helado y bajando una pista muy helada y al no saber todavía esquiar perfectamente me caí y bajé toda la pista frenando con la nariz, cuando paré tenía las gafas y la boca llena de nieve y la nariz pelada como una cebolla.

¿Por qué tos decidisteis a presentaros en vuestra primera competición?

Porque nunca habíamos tomado parte en una y un poco por curiosidad y porque me apuntaron mis padres. Al ver que otros competían sentí una emoción muy tremenda y decidí a la próxima carrera apuntarme.

¿Cuántas competiciones habéis ganado? Explicadlas.

Nerea, 3 veces primera, 2 en esquí de fondo y una en rolle ski.
Imanol, en el campeonato de Guipúzcoa quedó 4ª, y 2 veces primero en esquí de fondo, la 1ª en 3er puesto en su categoría y en la siguiente quedé 1ª en su categoría y 3ª en masa.

¿Qué relación tenéis como hermanos en el esquí?

Hacemos las mismas carreras y es bastante competitiva “el que se quede atrás que le den”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario